martes, 19 de febrero de 2008

ARTHUR RIMBAUD


HAMBRE (Una temporada en el infierno - 1873)



Si tengo apetito es sólo

De la tierra y de las piedras.

Yo almuerzo siempre con aire,

Hierro, carbones y peñas.



Hambres mías, girad.

Hambres, cruzad

El prado de sonidos.

Atraed el veneno alegre

De los lirios.

Comed los cascotes rotos,

Piedras de viejas iglesias,

Guijas de antiguos diluvios,

Panes sueltos en grises glebas.



El lobo aullaba entre el follaje,

Las bellas plumas escupiendo

De su comida de volátiles:

Como él me estoy consumiendo.



Las ensaladas, las frutas,

Sólo esperan la cosecha;

Pero la araña del seto

No come más que violetas.



¡Que yo duerma!

Que borbotee

En los altares de Salomón.

El hervor corre por la herrumbre,

Y se mezcla con el Cedrón.












No hay comentarios: