viernes, 11 de abril de 2008

FATUO


“...mientras más duro el suelo, más luna le salía,
cuanto mas hambre, más cantaba...”

Pablo Neruda



Vine aquí, a morir sin elocuencias
como quien se ofrece en sacrificio
regresé a contar de mis vergüenzas
de mis pecados, de mis vicios

Vine hasta aquí por senderos asfixiados
por la angustiosa sensación de ser mentira
y me dijeron que había sido sentenciado
a una verdad pretenciosa y repetida

Me vestí del color de los placeres
fui cómplice del viento y de la luna
me hice canto en el oro de sus mieses
y desperté en el sonido de la espuma

Los vine a prevenir de los traidores
de la abominación, de la ignominia
los vine a convertir en desertores
de la conspiración y la perfidia

Vine a decirles mis recónditas pasiones
y rescatarlas de la mueca del olvido
a mostrarles el infierno en los temores
de los que fueron alguna vez temidos



Pablo Martini (abrildosmilocho)

Imagen: ¡DURRUTI! (Ramón Gris)

No hay comentarios: